• Mié. May 22nd, 2024

Reestablece CFE servicio del 40% de los usuarios afectados por “Otis”

PorEFE

Oct 25, 2023 #CFE, #Huracán Otis

Más de medio millón de guerrerenses se quedaron sin luz por el azote del huracán Otis, que tocó tierra este miércoles como categoría 5, uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico, según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Los usuarios afectados representan el 36.7% de los 1.37 millones de usuarios totales en el estado de Guerrero”, precisó la CFE en un comunicado.

La empresa eléctrica afirmó que, hasta ahora, ha restablecido el servicio del 40% de los 504,434 usuarios afectados por Otis, que se ha debilitado a tormenta tropical.

“Para la atención de esta emergencia la CFE dispuso de un equipo conformado por 846 trabajadores electricistas, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y 1 helicóptero”, indicó.

En menos de 24 horas, Otis pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la más alta de estos fenómenos naturales, con dirección a las costas de Guerrero, donde la comunicación “se perdió por completo”, por lo que aún no pueden cuantificarse los daños, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pocas veces, según los registros, se desarrolla así un huracán tan pronto y con tanta fuerza”, reconoció el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *