El principal grupo de aficionados del Chelsea (CST) ha calificado de “totalmente inaceptable” que la Premier League haya decidido programar su partido contra el Wolverhampton Wanderers el 24 de diciembre.
Es la primera vez en 28 años, desde un Leeds United–Manchester United en 1995, que se jugará un encuentro en la víspera de navidad. Esto supondrá un problema para el desplazamiento de la afición visitante, debido a la escasez de trenes ese día en Reino Unido, por ser festivo, y porque además este año cae en domingo.
“Es totalmente inaceptable que el partido haya sido programado en la víspera de navidad. Desde que los rumores empezaron a circular, el CST ha sido claro con que esa fecha sería una molestia para los aficionados. No solo que esto puede suponer problemas para los trabajadores del Molineux Stadium, pero también causará molestias a los aficionados que viajen allí”, dijo el CST en un comunicado.
“El 24 de octubre pedimos una reunión de urgencia con las personas que han tomado esta decisión y esperamos que tenga lugar muy pronto, junto al grupo de aficionados del Wolves y la Football Supporters’ Association. El CST pedirá que la Premier League consulte a los aficionados y que revierta esta decisión”.
Este cambio en la programación, ya que el encuentro debía haberse jugado el 23 de diciembre, se debe a las presiones televisivas, que de este modo tendrán partidos desde el 23 de diciembre al 2 de enero, a excepción del 25 y el 29 de diciembre.