La gobernadora Indira Vizcaíno encabezó el inicio formal de la rehabilitación de la carretera Armería-El Paraíso que realiza la empresa Pinfra y dijo que, “en términos generales, está dándose una inversión histórica en materia de infraestructura en nuestro estado”, que se calcula por arriba de los 5 mil millones de pesos en diferentes temas de infraestructura carretera estatal.
“Hemos logrado coordinarnos entre los 3 niveles de Gobierno y también con la iniciativa privada. Es un conjunto (de obras) que busca generar la mejor conectividad posible, porque si tenemos el puerto más grande de México, necesitamos las mejores carreteras que nos generen los menos problemas posibles a quienes aquí vivimos, pero que esas inversiones vayan mucho más allá de la carretera que transita el transporte de carga”, indicó.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la mandataria estatal agregó que bajo esa lógica se invierte en la ampliación de 4 a 6 carriles en el tramo de la autopista Armería-Manzanillo y se ampliará el otro tramo faltante que incluye la zona de La Salada; se construirá el nuevo puente Tepalcates; se está ampliando el Libramiento Manzanillo; se construye un segundo acceso al puerto para evitar el congestionamiento y se trabaja en el tema del acueducto Armería-Manzanillo.
Dijo coincidir con el objetivo que se ha planteado la alcaldesa de Armería, Diana Zepeda, de recuperar y potenciar esa vocación turística que tienen Cuyutlán y El Paraíso.
Obra complementaria
Por su parte, la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri, detalló que se trata de una obra social complementaria derivada de los trabajos de ampliación de 4 a 6 carriles de la autopista Armería-Manzanillo; en ese caso se invierten más de 22 millones de pesos, en beneficio de más de 27 mil habitantes y de todas las personas que utilizan esa vía.
Explicó que con una parte de esa inversión se rehabilitó ya la carretera a Cuyutlán y ahora se intervendrán los 6.9 kilómetros de esta otra vía, además de que se realizará una obra de drenaje en el entronque que conecta a esa carretera con la comunidad antes referida, que terminó de colapsar con el paso del huracán Lidia (categoría 4).