El Congreso del Estado abrió un centro de acopio para colectar agua embotellada, víveres y pañales, destinados a la población damnificada de estado de Guerrero, que sufrió las consecuencias del impacto del huracán Otis, categoría 5.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Armando Reyna, quien dijo que ese centro de acopio estará abierto el tiempo que sea necesario para estar recibiendo los donativos de las y los colimenses que deseen apoyar a los damnificados del estado de Guerrero.
Indicó Armando Reyna que se están recibiendo donativos, principalmente agua embotellada, alimentos no perecederos y enlatados, a fin de poder transportarlos a aquella entidad.
Reyna Magaña dijo que, en estos momentos, la población guerrerense está requiriendo de la solidaridad y apoyo de las y los colimenses, de ahí el llamado a que se sumen a esa campaña de recolección de víveres y alimentos.
Mencionó que lo que se está solicitando también son artículos de higiene para mujeres, así como pañales para bebés y adultos.
A decir de Reyna Magaña, ese centro de acopio se instaló a iniciativa de la diputada Kathia Zared Castillo, “y yo estoy respaldando esa iniciativa” a la que se le dará amplia difusión en el estado para recabar el mayor número de apoyo posible.
El también coordinador de la bancada de Morena informó que las personas que se sumen a esa campaña pueden acudir a las instalaciones del Poder Legislativo, pues el centro de acopio estará funcionando de 8 de la mañana a 3 de la tarde.