Wall Street cerró este jueves (26) en rojo y uno de sus principales indicadores, el índice Nasdaq, perdió 1.76% tras otra mala jornada marcada por los resultados de las grandes tecnológicas.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq se situó en 12,596 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió 1.18%, hasta 4.137 enteros.
El Dow Jones tuvo un descenso moderado, del 0.76%, hasta 32,784 unidades.
El índice Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas estadounidenses, entró este miércoles (25) en territorio de corrección (20% por debajo de su último máximo) y hoy ahondó en las pérdidas.
Entre los datos económicos de este jueves (26), el Producto Interno Bruto (PIB) de EUA creció 1.2% en el tercer trimestre y a una tasa anualizada del 4.9%, lo que indica que la primera economía del Mundo deja atrás la desaceleración del segundo trimestre del año.
La Reserva Federal celebra la semana que viene una nueva reunión de política monetaria tras la que podría decidir una nueva subida de tipos, dado que la economía no muestra síntomas de enfriamiento, sino todo lo contrario, y la inflación no termina de bajar en la medida deseada.
Mientras, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años retrocedió hasta el 4.845%.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 83,21 dólares el barril, y al cierre de la Bolsa, el oro subía a 1,994 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio del 1,056.