Vie. Nov 22nd, 2024

Deja fuera Gobierno estatal cuantificación de daños en Cuauhtémoc por “Lidia”

La presidente municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía, reveló que el Gobierno del estado no cuantificó los daños generados por el huracán Lidia en el municipio de Cuauhtémoc, en específico, la infraestructura de agua potable, cuyo costo de reparación estimó en 5 millones de pesos.

“Yo lo expresé (a la gobernadora Indira Vizcaíno) que teníamos un problema muy serio con el tema de que se destruyó toda nuestra infraestructura de agua potable de Quesería, con la que abastecemos a esa comunidad, junto con Palmillas y Cerro Colorado. Haciendo una suma de esa inversión que asciende a más de 5 millones de pesos”, declaró en una entrevista exclusiva con El Comentario.

Puntualizó que, presupuestariamente, no se cuenta con el recurso para hacerle frente a la reparación de esa infraestructura, por lo que están buscando algún mecanismo para solucionar de manera provisional esa afectación.

Gabriela Mejía confió en que se destine algún recurso por parte del estado o la Federación, pues hasta el momento todos los problemas se han resuelto con recursos propios del municipio y con personal de Protección Civil del municipio, así como del mismo Ayuntamiento de Cuauhtémoc, que se sumó a esas labores de restablecer las vías de comunicación.

Enfatizó que, en el caso de Cuauhtémoc, durante la presentación que dio la gobernadora sobre la cuantificación de daños -que ascienden a poco más de 280 millones de pesos-, sólo se contempló un socavón en la carretera de Montitlán al Naranjal.

“Nosotros mandamos el informe a Protección Civil estatal, pero no se tiene considerados. Ella insiste en que solamente se va atender un rubro, pero también recordar que nosotros estamos haciendo un esfuerzo: hay caminos saca cosechas que están intransitables”, puntualizó.

Finalmente, Gabriela Mejía agregó la tormenta del domingo posterior al huracán Lidia que también dejó daños importantes, no sólo en esos rubros de carreteras y sistema de agua potable, sino también en viviendas.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *