• Lun. Feb 26th, 2024

Implementa SICT puente aéreo Acapulco-CDMX para evacuación de turistas

PorAgencias

Oct 27, 2023 #Puente aéreo

A través de su cuenta de X, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que ya comenzó el programa del puente aéreo Acapulco-CDMX, que ayudará a salir a los turistas que se quedaron varados en el puerto, tras el paso del huracán Otis. La dependencia federal explicó que desde este día se ofrecerán vuelos gratuitos, desde Acapulco y a la Ciudad de México, para ayudar a las personas que quieran salir del puerto y no puedan hacerlo por el cierre de varias vías de comunicación.

De acuerdo con información de El Heraldo de México, la SICT informó sobre los avances que se han tenido en las vías de comunicación, tras el paso del huracán, que dejó carreteras, hoteles y domicilios en malas condiciones, incluso, la zona turística resultó con una afectación del 80%. Pero se han dado a conocer algunos ejemplos, como que se ha restablecido el servicio de energía eléctrica en un 55%, que esta noche ya será en un 75% y que el lunes o martes estará cubierto en su totalidad.

De igual forma, se han habilitado 2 puntos: la caseta La Venta y la iglesia de Costa Azul, con autobuses para trasladar a turistas a la central camionera de Taxqueña, en la Ciudad de México.

Poco a poco se restablecen servicios en Acapulco

Asimismo, refiere El Heraldo de México, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes informó que, a partir de este viernes, se ha recuperado la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras el impacto de Otis calcula que en el transcurso del fin de semana se reanude el servicio eléctrico en un 75 por ciento, mientras que será durante la siguiente semana que el servicio esté restablecido en su totalidad.

Conforme la evaluación de los daños los recursos se han incrementado y, hasta el momento, se han dispuesto:

1.- 1,528 trabajadores electricistas

2.- 161 grúas

3.- 548 vehículos

4.- 52 plantas de emergencia

5.- 21 torres de iluminación

6.- 6 helicópteros

En tanto, precisa el rotativo nacional, la empresa de telefonía América Móvil, dio a conocer que ha restablecido cerca del 60% de sus servicios y continúa trabajando intensamente en las zonas en donde se carece de energía eléctrica, así como aquellas en las que hubo daño físico a la infraestructura.

Agregó que su subsidiaria Telcel, en apoyo a los damnificados ofrecerá, desde el 27 de octubre y hasta el 2 de Noviembre, a sus clientes de prepago, llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitados sin costo, además de 400 megas de navegación. Mientras que a sus clientes de postpago, además de contar con llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitados, se les abonarán 2 mil megas de navegación.

Estos apoyos se darán a todos los clientes de Telcel de las ciudades de Acapulco, Chilpancingo, Atoyac, Ometepec, Tixtla, Chilapa de Álvarez, Tierra Colorada y Coyuca de Benítez.

Con información de El Heraldo de México

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *