La Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena), al mando del General Luis Cresencio Sandoval, encabeza la entrega de despensas y ayuda humanitaria para las personas afectadas por el paso del huracán Otis en Guerrero.
Según publica El Heraldo de México, con esto se cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió al Gabinete de Seguridad estar al tanto de las necesidades de los habitantes de la entidad, quienes se enfrentaron al huracán y posterior tormenta tropical en las costas. Durante la conferencia matutina de este viernes se informó que al menos 13 mil uniformados se encuentran en la zona.
De acuerdo con el Gobierno de México, el pasado martes este fenómeno climatológico pasó al grado 5 de intensidad, lo cual contradijo todos los modelos matemáticos que se tenían sobre este. El trayecto de Otis a través de esta zona ocasionó diversos destrozos.
La cifra oficial hasta el momento es de 27 muertos y 4 desaparecidos. La Sedena participa también en el rescate, en la liberación de caminos y la búsqueda de las personas afectadas por este fenómeno.
Asimismo, precisa El Heraldo de México, las comunicaciones en este punto se vieron interrumpidas por las lluvias, por lo que las dependencias también trabajan en la recuperación de la energía y de todas las comunicaciones.
A través de sus redes sociales, el Ejército Mexicano se comprometió con la ciudadanía para brindar toda la ayuda posible y así ayudar a levantarse a la población de Guerrero.
“A pesar del dolor y la incertidumbre nuestra Bandera sigue de pie mostrando la esperanza, verde esperanza que jamás hemos perdido”, refiere el diario nacional.
Dentro de las labores que lleva a cabo la milicia mexicana se encuentra la búsqueda de personas en áreas críticas, todos los elementos trabajan bajo el protocolo y los niveles de atención que están determinados en el Plan DNIII.
Con información de El Heraldo de México