• Vie. Feb 23rd, 2024

Aplicarán en octubre vacuna contra el Covid-19, a la par de la inmunización por influenza

PorAgencias

Jun 27, 2023 #Covid-19, #Salud
La vacunación sería justamente en la temporada en que se pone la vacuna contra la influenza, aproximadamente a mitad de octubre y hasta marzo, deseando siempre que la mayor cantidad de vacunas sean aplicadas antes de diciembre.La vacunación sería justamente en la temporada en que se pone la vacuna contra la influenza, aproximadamente a mitad de octubre y hasta marzo, deseando siempre que la mayor cantidad de vacunas sean aplicadas antes de diciembre.

El Gobierno federal aplicará la vacuna contra Covid-19, a la par de la inmunización por influenza estacional, a partir del mes de octubre.

Según publica Reforma en su edición digital, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que el biológico se aplicará a los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

“La vacunación sería justamente en la temporada en que se pone la vacuna contra la influenza, aproximadamente a mitad de octubre y hasta marzo, deseando siempre que la mayor cantidad de vacunas sean aplicadas antes de diciembre”, dijo.

“Es para personas en alto riesgo de complicaciones por Covid, para fines prácticos son los mismos grupos poblacionales que la influenza, personas adultas mayores de 60 años, personas con diabetes descontrolada, personas con obesidad mórbida, personas con enfermedad pulmonar o cardiaca- crónicas, mujeres embarazadas”.

Entrevistado al salir de Palacio Nacional, el funcionario detalló que se aplicará la vacuna Abdala, de origen cubano, e incluso podría iniciarse la inmunización con la vacuna Patria, producida en México.

“Para octubre, cuando empecemos el esquema de vacunación contra el Covid-19, por lo menos alguna proporción, un porcentaje, ya sería vacuna Patria”, adelantó.

López-Gatell, precisó Reforma, reiteró que los contagios de Covid-19 serán considerados como un tema de carácter estacional, por lo que el esquema de vacunación también se aplicará en esa temporalidad.

“Covid-19 se vuelve una enfermedad estacional, muy semejante a la influenza, con un porcentaje muy chiquito de daño grave, pero que periódicamente nos va a estar dando. No está del todo claro que ya en este momento va a entrar en una fase cronológicamente sincrónica con la temporada de frío, pero es la tendencia”, indicó.

“Eso nos lleva en general a los países a incorporar a la vacunación, para prevenir Covid grave con los esquemas poblacionales apropiados, ya en el programa de vacunación universal”.

Con información de Reforma

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *