Los principales indicadores de Wall Street cerraron la semana con pérdidas en torno al 2%, tras analizar los resultados de las grandes tecnológicas estadounidenses y los últimos datos sobre la economía del país antes de la próxima decisión de la Reserva Federal.
El índice Nasdaq y el S&P 500, donde cotizan las grandes tecnológicas, pierden respectivamente un 2.6% y 2.5% acumulado.
Ambos indicadores están en territorio de corrección, es decir, un 10% por debajo de su último máximo, lo que según los analistas hace prever varios meses de recuperación. El Dow Jones de Industriales pierde 2.1% en la semana.
Varias de las grandes tecnológicas publicaron sus cuentas trimestrales y generalmente revelaron aumentos de beneficio y de facturación, pero los inversores reaccionaron a estos en función de sus expectativas, con ventas previas a la información y compras posteriores, y viceversa.
Alphabet, la matriz de Google, es una de las más perjudicadas: termina la semana con casi 10% menos de valor tras registrar el día siguiente a la publicación de resultados su peor desplome desde marzo de 2020, ya que sus cifras del negocio en la nube fueron peores de lo esperado.
Las “7 magníficas” tecnológicas -Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon, Nvidia, Tesla y Meta- perdieron 1.2 billones de dólares en conjunto desde sus valores máximos registrados en julio, comentaban este viernes (27) los analistas.
Aparte de los resultados, el mercado siguió datos como el del Producto Interno Bruto (PIB) de EUA, que creció 1.2% en el tercer trimestre y a una tasa anualizada del 4.9%, lo que indica que la primera economía del Mundo deja atrás la desaceleración del segundo trimestre del año.