• Vie. Mar 1st, 2024

Suma México donativos por cerca de un millón de dólares de banca multilateral para Acapulco

México ha recibido donativos por alrededor de un millón de dólares de la banca multilateral ante la situación que Acapulco tras el paso del huracán Otis.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que esta cifra se integra con 500 mil dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), 250 mil dólares del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y 200 mil dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), todos para ayuda humanitaria.

Además de los donativos, en el reporte la SHCP avisó que “está negociando con dichos bancos estructuras de garantías que complementen las garantías de la banca de desarrollo mexicana con el propósito de incrementar la capacidad de financiamiento barato a empresas privadas para la reconstrucción y recuperación de Guerrero”.

Además, dijo que se celebró una reunión con el vicepresidente de la Agencia Multilateral de Garantías de Inversiones (MIGA) del grupo del Banco Mundial, Hiroshi Matano, para incrementar el monto de garantías que puedan usarse para la reconstrucción.

La dependencia señaló que, de igual modo, junto con el sector FinTech, se analiza la manera en cómo podría participar en la provisión de créditos de liquidez tanto a las personas como a las Mipymes.

El subsecretario de la SHCP, Gabriel Yorio, enfatizó que la dependencia “impulsa diversas acciones con el fin de potenciar garantías para incrementar la capacidad de préstamos baratos en el país y atender así más rápido a los afectados en Guerrero”.

Asimismo, aseveró, se está trabajando para incrementar la capacidad de aseguramiento de la región ante desastres naturales y ampliar el uso del sector FinTech para financiamientos.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *