• Sáb. Abr 27th, 2024

Guía Braian Samudio triunfo al Necaxa sobre los Pumas UNAM

PorEFE

Oct 27, 2023 #Futbol

El paraguayo Braian Samudio anotó este viernes (27) el gol con el que Necaxa venció por 1-0 a Pumas en el comienzo de la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2023.

El primer triunfo de Necaxa en casa no fue suficiente para sacar al equipo del último puesto de la clasificación.

Con 11 puntos de 42 posibles, Necaxa está a 6 de Tijuana, que a falta de 3 jornadas para el fin de la fase regular ocupa el décimo puesto, el último con derecho a jugar una repesca por el paso a la liguilla final.

Los Pumas, del entrenador argentino Antonio Mohamed, cayeron por segunda vez seguida y continúan en el quinto puesto. Los primeros 6 equipos avanzaron directamente a la liguilla final, que reúne a los mejores 8 de la fase regular.

Los felinos sufrieron la expulsión de su mejor jugador, César Huerta en el minuto 13.

En la segunda mitad, Mohamed apostó porque sus Pumas intentaran sorprender en los primeros minutos, sin embargo su único disparo peligroso, en un tiro libro al 63’ cobrado por Aldrete, se fue apenas por encima del travesaño.

El gol de Necaxa llegó tras un fallo del español Edgar Méndez que capitalizó el paraguayo Samudio. Fue su primer gol en el torneo y apenas unos minutos después de entrar en la cancha.

Este sábado, León visitará a Cruz Azul, Puebla a Pachuca, los campeones Tigres a Chivas y América a Monterrey.

El domingo cerrará la jornada con los partidos entre Toluca y San Luis, Santos Laguna con Juárez y Tijuana frente a Atlas.  

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *