El neerlandés Max Verstappen, piloto de la escudería Red Bull reconoció que sufrió por lo resbaladiza de la pista en las 2 prácticas libres que dominó en el primer día de actividad del Gran Premio de México que se realizará el próximo domingo.
“La pista estaba muy resbaladiza y tuvimos que emplearnos para controlar el auto, es algo que ya esperábamos por otros años aquí. Hay algunas cosas que podrían mejorarse para mañana en la clasificación”, aseveró el compañero de Checo Pérez.
Verstappen, quien obtuvo el mejor tiempo del día, con un minuto 18.686, detalló que su equipo se aplicará para obtener un desempeño óptimo en los neumáticos en circunstancias complicadas por la humedad y altura de la Ciudad de México que está a 2,240 metros sobre el nivel del mar.
“Los neumáticos son difíciles de gestionar a largo plazo en esta pista, aunque no es el único detalle en lo que todavía tenemos que trabajar de manera intensa”, dijo el tricampeón mundial de Fórmula Uno.
A pesar de los problemas, el líder del campeonato, con 466 puntos, reconoció que no esperaba tan buen rendimiento de su monoplaza en su presentación en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado al poniente de la capital mexicana.
“Es un comienzo de fin de semana positivo, de hecho, mejor de lo que esperábamos, así que no está mal”. Max Verstappen señaló que a pesar de su dominio no se confiará en la clasificación de este sábado.
“Sabemos que las cosas estarán muy igualadas durante la clasificación de mañana porque la velocidad de carrera es una historia muy diferente”, concluyó.
El piloto neerlandés buscará este domingo su quinta victoria en el Gran Premio de México; ha ganado en las ediciones de 2017, 2018, 2021 y en la del año pasado.