La pareja mexicana compuesta por Clio Barcenas y Arantxa Cossio avanzaron a los Cuartos de final al derrotar a las ecuatorianas Angélica Arellano y Nathaly Paredes, en el dobles femenino del tenis de mesa que se inició este domingo en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa en las justas panamericanas de Santiago 2023.
Barcenas y Cossio derrotar a las ecuatorianas por 8-11, 10-12, 11-6, 11-6, 11-8 y 11-6.
En tanto, Brasil, con las hermanas Bruna y Giulia Takahashi, debutaron con triunfo tras vencer a las hermanas Takahashi con parciales de 11-8, 11-8, 11-7 y 11-6 a las dominicanas Eva Brito y Esmerlyn Castro, superando así la ronda de Octavos de final.
“Queremos la medalla de oro en tenis de mesa. Brasil nunca ha ganado el oro en dobles femenino y aspiramos a darles la primera en estos Panamericanos”, dijo Giulia Takahashi después del triunfo.
También las cubanas Daniela Fonseca y Estela Crespo superaron a las canadienses Jessie Xu y Gui Hua Liao por 4-1, las guatemaltecas Mabelyn Enriquez y Lucía Cordero, de Atletas Independientes, se impusieron 4-3 a las argentinas Candela Morelo y Camila ArgÜelles.
El tenis de mesa en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 entregará cupos directos para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría de dobles mixtos.
Las competencias en este deporte irán hasta el 5 de noviembre.