Los goles del costarricense Manfred Ugalde y de Ricky Van Wolfswinkel apagaron la racha del Feyenoord, que encajó en el estadio De Grolsch Veste de Enschede su primera derrota de la temporada en la Liga de los Países Bajos.
El cuadro de Rotterdam, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, acusó la falta de gol. Echó de menos el acierto habitual el equipo de Arne Slot del mexicano Santiago Giménez, una de las revelaciones de la temporada que acabó el duelo de la décima jornada sin anotar.
Y es que el Twente, otro de los aspirantes de la competición que supera ahora en la tabla al Feyenoord, aprovechó la ventaja con la que se adentró en el partido a los diez minutos. En un pase largo del islandés Alfons Sampsted que el costarricense recogió y, en el área, tras sortear a su marcador, superó al meta Justin Bijlow.
Intentó reaccionar el Feyenoord que afrontó el choque con siete victorias seguidas pero encajó un segundo gol, anotado por Ricky Van Wolfswinkel a 12 minutos del final.
Tiró de coraje el cuadro visitante y alcanzó los últimos minutos con opciones de evitar la derrota después de que en el minuto 86 Lutsharel Geertruida acortara distancias.
No fue capaz de empatar y el Feyenoord se marchó con su primera derrota del curso y desplazado a la cuarta posición superado por el Twente, ahora tercero y también por detrás del AZ Alkmaar y el líder, el PSV Eindhoven.