Mar. Jul 23rd, 2024

Explotan 2 polvorines en el Estado de México; hay 10 personas lesionadas

Por Agencias Jun27,2023
De acuerdo con el reporte del Gobierno del Estado de México, un percance se registró en la parcela 631 de la zona conocida como La Saucera, de Tultepec.
De acuerdo con el reporte del Gobierno del Estado de México, un percance se registró en la parcela 631 de la zona conocida como La Saucera, de Tultepec.

Dos polvorines explotaron en los municipios de Tultepec y Zumpango, respectivamente, lo que dejó un saldo de 10 personas lesionadas.

Según publica Reforma en su edición digital, de acuerdo con el reporte del Gobierno del Estado de México, un percance se registró en la parcela 631 de la zona conocida como La Saucera, de Tultepec.

En este punto, un taller de pirotecnia con permiso general 2404 estalló 2 veces.

Un video captó el momento en el que se registra la segunda explosión en un inmueble utilizado para fabricar y almacenar pirotecnia

En la grabación se observa una columna de humo saliendo de un predio donde instantes después ocurre la explosión, mientras personas que se encontraban en las inmediaciones se tiran al piso para resguardarse.

La primera explosión ocurrió cerca de las 4 de la tarde, lo que dejó 3 personas heridas, y minutos después ocurrió un segundo estallido, que causó que 6 policiales estatales que resguardaban la zona resultaran heridos.

En la grabación se observa una columna de humo saliendo del predio donde ocurre el estallido, mientras personas que se encontraban en las inmediaciones se tiran al piso para resguardarse.

Los lesionados fueron trasladados al ISSEMyM de Ecatepec, al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango y a clínicas particulares.

La emergencia fue atendida por elementos de las Policía estatal y municipal, de Protección Civil y Bomberos y de los Servicio de Urgencias del Estado de México.

El otro percance fue reportado alrededor de las 2:30 de la tarde, en un predio ubicado en la esquina de avenida Cuautitlán e Insurgentes, en la colonia San Pedro de la Laguna, de Zumpango.

Este incidente, precisó Reforma, dejó una persona herida, que fue trasladada por sus propios medios al Hospital Regional de Alta Especialidad.

Al lugar también se movilizaron elementos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos, entre otras corporaciones.

Con información de Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *