Mié. Jun 19th, 2024

Aterriza de emergencia una aeronave de la FGR en el AIFA

Por Agencias Jun27,2023

La Aeronave Gulfstream II, Matrícula XC-LPY, propiedad de la Fiscalía General de la República (FGR), con 6 elementos, entre pasajeros y tripulación, procedente del Aeropuerto Internacional “General Mariano Escobedo” de Monterrey, Nuevo León, realizó un aterrizaje de emergencia en la pista 04-22 central del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

De acuerdo a lo informado por El Universal, el aterrizaje se realizó a las 4:15 de la tarde de este martes (27).

“La aeronave fue canalizada al AIFA por las autoridades aeroportuarias de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), debido a que, al tratar de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, presentó fallas en su tren de aterrizaje de nariz”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La aeronave logró aterrizar en el AIFA, por presentar mayor capacidad de seguridad, debido a la tecnología con la que cuenta este aeropuerto, extensión de la pista de aterrizaje y el servicio de salvamento, extinción de incendios (SSEI) que lo coloca en la Categoría 9 de seguridad aeroportuaria.

La Sedena resaltó que por este incidente no se presentaron daños personales que lamentar, solamente pérdidas materiales pendientes por cuantificar. Subrayó que debido a las capacidades con las que cuenta este complejo aeroportuario, las operaciones aéreas continúan desarrollándose con normalidad, detalló El Universal.

Con información de El Universal

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *