En total, 100 personas de diferentes edades fueron atendidas por especialistas de la caravana de la salud comunitaria que organizó la Fundación “Don Jorge Aguilar Heredia”, en las instalaciones del edificio Socio Cultural, en la colonia Amalia Solórzano, en Tecomán.
Diego Armando Núñez Fernández, supervisor de la Fundación “Don Jorge Aguilar Heredia”, señaló en una entrevista que el compromiso de esas caravanas de la salud es con la generación de bienestar en las comunidades más vulnerables y con ayudar a mejorar el entorno, ya que ello tiene que ver con la salud de las personas. Las caravanas, dijo, son abiertas y dirigidas a población vulnerable.
Informó que en la citada caravana de salud comunitaria estuvieron atendiendo instituciones como el Instituto para los Adultos Mayores, la SIPPINA -que se encarga de proteger a niñas, niños y adolescentes-, la Casa Hogar, que instaló un bazar de ropa; la Dirección Municipal de Prevención del Delito, con un módulo de atención, y el CBTIS 285, quien expuso las carreras técnicas que ofrece.
Núñez Fernández informó que se también se contó con los servicios del médico municipal, de personal del CEPAVI, el cual atendió protección y atención a la violencia familiar; el Banco de Alimentos y profesionales de la Comisión de Salud Mental.