• Vie. Mar 1st, 2024

Instalan Consejo Local del INE ante el proceso federal electoral 2024

PorJuan Ramón Negrete

Oct 31, 2023 #Colima

Este miércoles 1 de noviembre se llevará a cabo la sesión ordinaria de instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, mismo que será presidido por Ana Margarita Torres Arreola.

La sesión de instalación se desarrollará a partir de las 11 de la mañana en las instalaciones del INE en Colima, ubicadas en el Tercer Anillo Periférico 716, colonia Valle Dorado, en la ciudad de Colima.

El Consejo Local estrenará integrantes, luego de que a 2 de sus anteriores consejeras se les venció el período para el cual habían sido electas.

Como parte del Consejo Local del INE-Colima, se integrarán la exmagistrada supernumeraria del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Angélica Yedit Prado Rebolledo, así como la expresidenta del Consejo Local del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC), Nirvana Fabiola Rosales Ochoa.

Los demás integrantes del Consejo Local son: Juan Manuel de Jesús Briseño Cerda, Óscar Javier Martínez Moctezuma, Jaime Valdez Galván y Ma. de los Ángeles Montes Avalos. Como Vocal Secretario continúa José Salvador Contreras González.

Al evento están siendo invitados los representantes de los distintos partidos políticos.

El primer punto de esa sesión será la toma de protesta de las y los integrantes del Consejo Local. Posteriormente, la presidenta del Consejo Local, la maestra Ana Margarita Torres Arreola, dirigirá un mensaje, y luego habrá intervenciones de las y los integrantes con motivo de la instalación.

Luego de ello, inmediatamente se dará paso al desarrollo de los trabajos de la sesión, donde se dará un informe sobre la firma del Convenio General de Coordinación y Colaboración entre el INE y el IEEC.

Entre otros puntos que se abordarán, se presentará el proyecto de acuerdo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Colima, por el que se establecerán las fechas para el procedimiento para la designación o ratificación de las consejeras y consejeros electorales de los Consejos Distritales para los procesos electorales federales 2023-2024 y, en su caso 2026-2027, y se emitirá la convocatoria correspondiente.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *