El regidor villalvarense Sergio Rodríguez, informó de la aprobación en el Cabildo del Ayuntamiento de Villa de Álvarez del nuevo reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio, derogándose el del 2002, y entre las modificaciones está el de la homologación de los límites de velocidad y el aumento a la multa de las motocicletas “ruidosas”.
“Estábamos desfasados en los límites de velocidad vehiculares para el municipio, como ejemplo en el tercer anillo periférico donde estaba a un límite de velocidad a los 60 kilómetros por hora, ya con la mediación al reglamento se homologó a la Ley federal donde se contemplaban los 80 kilómetros”, indicó.
De igual manera, en el tema de las vialidades en inmediaciones de escuelas, dijo, era de 40 kilómetros y se bajó a 30 kilómetros por hora para atender a la niñez.
Sergio Rodríguez dio a conocer que otros de los aspectos que se modificaron en el reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio de Villa de Álvarez es el tema del costo de la multa por exceso de velocidad, la cual estaba en 50 UMAS y se bajó desde las 20 a las 40 UMAS máximo, homologándose así con otros municipios.
También se elevó la multa a moto con escape ruidoso, la cual quedó de 10 a 20 UMAS, con el objetivo de inhibir ese tipo de contaminación auditiva.
“Además se da la oportunidad que las caravanas de motocicletas que circulan de manera descontrolada, transcurran de manera organizada, ya que deberán solicitar permiso al Ayuntamiento de Villa de Álvarez para darle acompañamiento a fin de que transiten con seguridad para ellos mismos y la ciudadanía en general”, comentó.
El regidor priista señaló que ya está aprobado el nuevo reglamento y en próximos días entrará en vigencia.