El Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, informó que desde este lunes 6 de noviembre y toda la actual semana se realizará acopio de víveres para mandar, de manera directa, a la Universidad Autónoma de Guerrero, estado fuertemente afectado por el huracán Otis.
“Nos estamos organizado a través de la ANUIES y con la Universidad Autónoma de Guerrero para tener la certeza de que estamos ayudando con mucha puntualidad a las necesidades que se están presentando, particularmente en Acapulco y otros municipios de Guerrero”, declaró.
El Rector indicó que esos víveres que se colecten en la Universidad de Colima serán entregados a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en coordinación con la Universidad de Autónoma de Guerrero.
Torres Ortiz explicó que de esa manera se tiene una idea más precisa de los tipos de víveres que se necesitan actualmente y que, además, sea esa institución una de las que reparta las ayudas en la citada entidad.
Recordó, finalmente, que el centro de acopio está en la sala anexa al Paraninfo, enfrente de la Facultad de Contabilidad, en el Campus Central, por lo que cualquier persona puede entregar su ayuda.