• Dom. Mar 3rd, 2024

Docentes del IUBA realizaron movilidad nacional e internacional

Heliodoro Santos Sánchez, docente del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, estuvo en la ciudad de Lyon, Francia, donde presentó obra en la exposición titulada “Lapin Blanc”, una muestra colectiva de artistas que trabajan con inteligencia artificial (IA), algoritmos, robots que hacen pinturas, dibujos, fotos vídeos e instalaciones.

Además, a finales de octubre, la maestra Nancy Valdez Ramírez, también docente del IUBA, estuvo en Puerto Vallarta, Jalisco, para presentar una conferencia magistral e inaugural en el Congreso Internacional de Arte y Patrimonio Natural y Cultural, sobre su trabajo referente a la gráfica que se expande al área de la ciencia.

Ambos profesores coinciden en que la movilidad académica aporta experiencia y crecimiento profesional, “además de ser ejemplo de un logro importante que muestra el esfuerzo del docente. Al ser compartidas estas movilidades, se motiva a los estudiantes, ya que cuando las temáticas y nuevos conocimientos son incorporados a las materias que se imparten, se comparten experiencias artísticas”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *