Apenas retirado del pelotón internacional de carretera, el balear Lluis Mas (Las Salinas, 34 años), probará la experiencia de lo que es rodar por el desierto en la próxima Titan Desert de Arabia Saudí que se disputa entre los próximos días 14 y 17, adonde el corredor del Movistar en las últimas 5 temporadas acude para “ir a tope todos los días”, consciente de que “a lo mejor”, lo “revientan”.
Mas, quien disputó su última prueba en ruta con motivo de la Super 8 Clasic el pasado 16 de septiembre probará una experiencia nueva, siguiendo los pasos de otros profesionales como Luis León Sánchez, otro histórico recientemente retirado y ahora probando carreras por el desierto, lo que supone para el balear una sorpresa.
“En los últimos años, con la irrupción del ciclocrós y del gravel, los equipos dan cada vez más libertad, pero antes era muy difícil que te dejaran bajarte de la bici de carretera”, dice Mas.
La bicicleta de montaña no le es ajena a Lluis Mas, ya que es un elemento fundamental en temporada invernal.
“Desde hace bastantes años, todos los días de invierno que puedo, intento salir a hacer bicicleta de montaña, sobre todo porque es una manera para mí de desconectar mentalmente. Estoy entrenando y estoy sobre la bici, pero no estoy en la carretera. Es un momento del año en el que sigo entrenando, pero un poco más como yo quiero entrenar”, asegura.
Mas conoce la carrera saudí, así como la Titan de Marruecos, y por ambas se siente atraído, por lo que decidió pedir permiso para participar.
“Es una carrera que conozco desde hace tiempo, más la que organizan en Marruecos. Estos últimos años me habría gustado participar, pero era más complicado por las limitaciones del equipo. La Titan Desert la conocía desde hace muchos años y un día conocí a Manu Tajada (director deportivo de la carrera), que estaba preparando la de Arabia del año pasado. Me picó la curiosidad y aquí estamos”, comenta.
La prueba saudí “tiene muy buena pinta”, afirma Mas, quien se ha informado a través de la web de la carrera y por Instagram.
“No tiene grandes subidas, pero eso también me motiva porque vengo del parón y es una manera de volver a arrancar más suave. Aun así, esas cotas pequeñas que hay pueden hacer una carrera muy bonita”.
En Arabia se encontrará con viejos conocidos como Luis León Sánchez y Haimar Zubeldia.
“A Luisle tengo que devolverle alguna -comenta con ironía- Fuimos compañeros en el Caja Rural y ya me sacaba los ojos hasta entrenando. Lo de Luisle es una pasada. Es que además no descansa ni cuando tiene vacaciones. Nos lo vamos a pasar bien y seguro que hay un poco de pique”.
Ante todo, Mas acudirá al desierto a divertirse y a convivir unos días con los compañeros de aventura.
“Es verdad que cuando voy a una carrera salgo para ir a tope. A lo mejor luego me revientan, pero yo voy a ir a tope cada día. Si luego algún día puedo ir ahí escondidito, pues quizás intento robarles alguna al esprint”, concluye.