• Mié. Abr 24th, 2024

Pide diputado Negrete a coordinador de Morena respetar al Poder Judicial del Estado

El diputado local de Tecomán, Rigoberto García Negrete, envió un mensaje al coordinador de la bancada de Morena en la Sexagésima Legislatura del estado, Armando Reyna Magaña, pidiéndole que respete al Poder Judicial.

Lo anterior, luego de los señalamientos que realizó Reyna Magaña, quien posterior a la resolución del juicio político en contra de los integrantes del Cabildo de Villas de Álvarez, de la administración 2018-2021, señaló que los 5 magistrados que votaron en contra de sancionar a los ex munícipes, fue porque están ligados al PRI.

Ante eso, Rigoberto García Negrete dijo que el coordinador de Morena “a lo mejor cree que el Poder Judicial es una extensión del Congreso del Estado, y no es así, pensando que allá también hay bancadas”.

Agregó que “bancadas nada más hay en el Congreso del Estado, y el Poder Judicial nos merece todo el respeto, no solo de unos, sino el respeto de toda la ciudadanía, y así lo ha demostrado con el trabajo que ha venido desarrollando”.

Indicó que en el caso del juicio político “hay muchas cosas resaltables en esa situación que sucedió, y una de las más importantes que hay que decirle a la población, es que nunca hubo una situación ilícita de los ex munícipes de Villa de Álvarez”.

Insistió en que eso era importante decírselo a los villalvarenses, “que nunca hubo una situación, que lo que sí hubo fue una intentona, para sacar de la circulación a 11 compañeros que vienen haciendo un trabajo y que querían sacarlos de la vida política, por lo menos en el lapso del Gobierno estatal que hay actualmente”.

En el fondo esa fue la intentona, dijo, “pero además, todo le sale mal, como todo lo que vienen haciendo en el gobierno y también esta intentona para sacar de la circulación a Felipe Cruz, a Héctor Magaña, a la maestra Perla Luz, a Mayren Polanco, esa intentona no les salió y ahora tendrán que salir muchas cosas que en nada abonan a una buena relación política, pero que tampoco para que funcionen las cosas en nuestro estado”, refirió.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *