• Dom. Abr 21st, 2024

Reciben estudiantes de 15 secundarias de Manzanillo, computadoras gratuitas

Estudiantes de 15 secundarias del municipio de Manzanillo, recibieron laptops gratuitas de manos de la gobernadora Indira Vizcaíno, como parte del programa ColiBecas Computadoras, que el Gobierno del estado de Colima otorga para las alumnas y alumnos de instituciones públicas de toda la entidad, y que además de las secundarias, este año también se implementó para quienes cursan licenciaturas e ingenierías.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Indira Vizcaíno expresó que se creó el programa de ColiBecas Computadoras porque la tecnología es muy importante en la formación de las y los estudiantes, indispensable para la educación de los jóvenes, pues en esa etapa es cuando empiezan a adentrarse en las tecnologías para realizar investigaciones y tareas.

Dijo que “en este Gobierno decidimos invertir para que todas y todos estuvieran parejos y les permita aprovechar mucho más lo que están aprendiendo en la escuela; para sus papás y mamás, lo más importante que tenemos son ustedes”.

La mandataria reiteró que su administración genera condiciones para que nadie deje de estudiar por falta de herramientas indispensables, como útiles, mochilas, uniformes y computadoras.

Invertir en educación es prioridad

Vizcaíno Silva compartió que les entregan una computadora de buena marca (Lenovo), que tendría que durarles los 3 años de secundaria y los 3 de prepa, y cuando ingresen al nivel profesional recibirán otra laptop gratuita.

Recibieron de simbólicamente sus computadoras gratuitas las alumnas y alumnos Iliana Cisneros, Jimena Macías, Axel Saucedo, Camila Bencomo, Dylan Chávez, Misael Santana, Vania Ramos, Jaydé Rodríguez, Daniel Gutiérrez y Azul Cuervo.

En esta ocasión, las y los beneficiarios son 594 estudiantes de primer grado de las referidas 15 secundarias públicas de Manzanillo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *