Sáb. Sep 7th, 2024

Evoluciona el Infonavit: derechohabientes ya pueden solicitar más de un crédito

Las y los derechohabientes del Infonavit ya pueden obtener crédito las veces que deseen, solo necesitan haber liquidado su deuda, recordó la delegada de ese Instituto en Colima, Marisol Vega Luna.

En ese sentido, la funcionaria federal explicó que aplica para cualquier tipo de crédito: compra de vivienda nueva o existente, adquisición de terreno, construcción, mejora o ampliación o pago de deudas hipotecarias bancarias.

“En el Infonavit seguimos transformándonos para atender todas tus necesidades de vivienda, por eso se eliminaron las restricciones que impedían que solicitaras más de un crédito directamente con el Instituto”, expresó.

Detalló que, ahora, si sacas un crédito Infonavit para comprar una casa, cuando termines de pagarlo podrás solicitar otro financiamiento para adquirir un terreno, otra vivienda o para lo que tú quieras.

Vega Luna recordó también que anteriormente, en el caso de la compra de vivienda, sí se podía acceder a Tu 2do Crédito Infonavit; sin embargo, este financiamiento se otorgaba con una tasa de interés fija de 10.1%; ahora, si sacas un Crédito Subsecuente para comprar otra casa, podrás recibir una tasa de interés diferenciada de 3.09% a 10.45%, dependiendo de sus ingresos.

Los requisitos para un nuevo crédito son: haber terminado de pagar el crédito anterior (sin importar que no se haya liberado la garantía); no haber tenido penalizaciones en el financiamiento previo; tener saldo en la Subcuenta de Vivienda; el monto mínimo dependerá del tipo de crédito subsecuente que quieras contratar; cumplir con los criterios y requisitos de elegibilidad de cada opción de financiamiento; el plazo será de conformidad al crédito elegido; la edad de quien solicite el crédito, más el plazo del crédito no podrá ser mayor a 70 años si es hombre o 75 años si es mujer.

De igual manera, resaltó que los créditos con garantía hipotecaria no requieren saldo mínimo y los que tienen como garantía el Saldo de la Subcuenta de Vivienda, sí requieren de un monto mínimo, el cual dependerá de la opción de crédito que se elija.

Asimismo, indicó que el descuento máximo del crédito Infonavit no podrá ser mayor al 20% de salario mensual del acreditado, si gana un salario mínimo o menos; o hasta el 30%, si sus ingresos son mayores.

Para solicitar un primer crédito o uno subsecuente, deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), elegir la opción de crédito que más se ajuste a sus necesidades y precalificarse para verificar si cumple con la puntuación requerida para ese producto de crédito.

Finalmente, invitó a todas y todos los trabajadores derechohabientes a unirse a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Solo se necesita el Número de Seguridad Social (NSS) y su contraseña de Mi Cuenta Infonavit.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *