Vie. Nov 22nd, 2024

Perder juicio político dejó frustrado a Armando Reyna, “apostó alto y perdió”: Magaña

“En el caso del juicio político que la Comisión de Responsabilidades instauró en nuestra contra como integrantes del Cabildo de la administración municipal de Villa de Álvarez, el diputado Armando Reyna quedó frustrado por la manera en que resolvió el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, que determinó rectificar la propuesta de sanción que había aprobado el grupo de Morena y sus aliados en el Congreso del Estado”.

Lo anterior fue afirmado por el coordinador del grupo parlamentario del PRI, diputado Héctor Magaña Lara, quien dijo que Armando Reyna, en este juicio político, “apostó caro y perdió”.

“Él particularmente se llevó entre las patas, como se dice por ahí, a sus compañeros de Morena y a quienes participaron en el Congreso del Estado y en la Comisión de Responsabilidades, de ahí que sus señalamientos, posteriores a como resolvió el Poder Judicial, erigido en Jurado de Sentencia, no reflejan otra cosa más que frustración y coraje en sus palabras, refirió.

Magaña Lara dijo que el hecho de que Armando Reyna sea el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y que ahora busque pleito con un Poder vecino, “la verdad esas formas son peligrosas y debemos de cuidarlas”.

En este sentido, hizo un llamado a la prudencia, “que cada quien haga su análisis y saque sus conclusiones y ahí está el expediente para que se haga el análisis de parte de la comunidad jurídica o cualquier persona que lo quiera analizar y pueda revisar el fondo del tema”.

Insistió en que lo publicado por Armando Reyna “es un mal mensaje que el Poder Legislativo en manos de este diputado haga y que afronte y busque pleito con el Poder Judicial”

Ante esa circunstancia, llamó a la prudencia y a la concordia, porque lo afirmado por Armando Reyna no es otra cosa más que frustración, “e insisto, apostó alto y perdió”.

En la entrevista, Héctor Magaña dijo que el juicio político que se promovió en contra de 11 ex integrantes del Cabildo de Villa de Álvarez, no fue otra cosa más que una venganza política de parte de la gobernadora y algunos de sus funcionarios, “donde nos querían arrebatar lo que nosotros ganamos en las urnas. El designio popular en las urnas nos puso en el Congreso del Estado para hacer nuestra tarea y por hacer la tarea en el Congreso, ya conocen lo que nos pasó”, dijo.

Señaló que con este juicio político “no solo nos querían destruir a quienes estamos en un encargo en la función pública, sino que con la inhabilitación de 3 años y medio que pretendían, eso quería decir que no íbamos a poder participar ni en el actual proceso electoral, ni en el del 2026-2027, es decir, querían enterrarnos totalmente, esa era la pretensión”.

Agregó que incluso no solo querían afectarlos en la parte política, “sino que muchos de los compañeros señalados en el juicio político tienen una vida profesional, algunos son maestros, yo, por ejemplo, estoy con licencia desde hace casi ya 9 años en la Universidad de Colima, mi fuente de ingresos antes de la política era la Universidad y de haberse concretado la sanción que pretendían, iban a dejarme 3 años y medio sin poder laborar”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *