Los salvadoreños Amado Alvarado y Sindy Portillo sumaron 2 oros en el surf, al igual que lo hicieron los panameños Verónica Correa y Edwin Núñez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
Los deportistas ganaron estas pruebas disputadas en Surf City, a las afueras de la capital salvadoreña.
Alvarado dominó la competencia de longboard masculino y terminó con una puntuación de 10.20, producto de una primera serie de 5.73 puntos y otra de 4.47.
La plata fue para el mexicano Roberto Poo (8.27) y el bronce para Anthonny Messen (7.20), costarricense que le arrebató por poco la medalla al puertorriqueño Río Donaldson (6.97).
Portillo consiguió la tercera presea dorada para la delegación anfitriona al acumular 10.57 puntos en una lucha cabeza a cabeza con la tica Roan Reyes, que completó 10.40 unidades y se tuvo que conformar con la medalla plateada.
En el tercer lugar terminó la mexicana Coral Bonilla (9.20), mientras que la cuarta fue la puertorriqueña Iana Ramírez (3.86), que no se sintió cómoda hoy sobre la tabla.
Oros panameños
En el bodyboard prone femenino, prueba en la que los competidores se deslizan apoyando su estómago en la tabla, Correa tuvo una puntuación acumulada de 13.50, producto de una primera prueba en la que sumó 7.33 puntos y una segunda en la que recibió 6.17.
“Estoy muy feliz de haberme ganado el oro y representar a mi país. No ha sido tan fácil, pero cuando se mentaliza en que uno puede, puede lograrlo. Ha sido un mes y medio de entrenamiento”, expresó la vencedora en declaraciones recogidas por los organizadores.
La plata en esta prueba fuera para la puertorriqueña Anais Mendoza, que recibió una calificación de 9.84, y la venezolana Rosmarky Álvarez (8.77) se quedó con el bronce.
En la competencia también participó la costarricense Dulce Agüero, que no tuvo su mejor día y apenas sumó 3.97 puntos.
Por otra parte, Núñez se llevará a casa la presea dorada tras acumular 14.93 puntos, productos de una marca de 7.93 en la primera serie y de 7.00 en la segunda.
Así, el panameño se impuso al venezolano Jesús Arocha (13.23), que se quedó con la plata; al mexicano Alfonso Aguilar (11.80), que se subió al tercer lugar del podio, y al dominicano Pascual Silverio (10.27), quien volverá a su país con las manos vacías.