El alero mexicano de 20 años Gael Bonilla, exjugador del Barcelona y considerado la joya del baloncesto de su país, jugará la próxima temporada en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, de la liga LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español.
Bonilla acabó la pasada temporada entrenándose con el Barça, al que llegó en 2018, y sus últimos partidos oficiales se remontan a marzo en la liga de desarrollo de la NBA, la G-League, con los Capitanes de la Ciudad de México, promediando 10.9 minutos y 2.6 puntos, 2.7 rebotes y 0.7 asistencias por partido.
Así, el club de la ciudad de Cáceres ha anunciado en nota de prensa el fichaje de la principal promesa del baloncesto mexicano, quien se arrepintiera de presentarse al draft de la NBA de este año, al no considerarse listo para llamar la atención de algún equipo.
“Decidí salirme del draft porque no había jugado mucho esta temporada con Capitanes. Me hubiera gustado tener más minutos para que me pudieran ver mejor y tener más posibilidades de ser agarrado por algún equipo”, explicó Bonilla en una reciente entrevista con EFE.
Natural de Ecatepec y con 2.04 metros de altura, el nuevo jugador verdinegro disputará, a partir del 1 de julio, los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador con la selección de su país.
Bonilla llegó a jugar 2 partidos de Euroliga con el Barcelona, con cuyo filial ha estado enrolado las 2 últimas campañas en la Liga EBA, categoría que abandonó en diciembre para aterrizar en la G-League por unos meses esta temporada, con vuelta a la ciudad condal.
El nuevo jugador del Cáceres y próximo debutante en LEB Oro ha ayudado a la selección absoluta de México en las clasificatorias internacionales consiguiendo que el combinado nacional regrese al Mundial de Baloncesto, que se iniciará a finales de agosto de este año.
Además, formó parte del equipo mexicano en la FIBA Americup de 2022, donde fue líder en bloqueos de la competencia y aportó 10.5 puntos, 5.8 rebotes, 3 asistencias y 15.5 de valoración de media por partido.
Según confesó a EFE, Bonilla acude estos días a los Centroamericanos para “agarrar ritmo para el Mundial”, al que se espera sea convocado.
“Llevo varios meses en los que solo he entrenado. Tenemos un buen grupo y buen nivel para ganar una medalla”, admitió sobre la cita multideportiva.