El entrenador francés, Didier Deschamps, convocó al joven Warren Zaïre-Emery, de 17 años, para los 2 próximos partidos de su equipo, lo que puede convertirle en el jugador más joven en vestir la bleu desde la Segunda Guerra Mundial.
“Ha demostrado que puede estar al más alto nivel. A su edad, además, ha demostrado una gran madurez. Muestra que puede asumir toda la responsabilidad”, aseguró el entrenador.
Si entra en el campo contra Gibraltar, el próximo día 18, o frente a Grecia, 3 días después, el centrocampista del París Saint-Germain destronaría por un mes al madridista Eduardo Camavinga como el internacional más joven desde entonces.
Francia afronta esos 2 últimos partidos del año, valederos para la clasificación para la Eurocopa de Alemania, para que ya tienen asegurado el billete.
Zaïre-Emery, que pese a su juventud se ha impuesto como titular indiscutible en el 11 de Luis Enrique, da así el salto a la absoluta tras haber sido capitán de la Sub 21, que ahora dirige Thierry Henry.
El entrenador ya venía siguiendo sus pasos, pero en los últimos meses el jugador ha dado un salto de calidad, que quedó patente en el partido contra el Milan en el Parque de los Príncipes, donde dio 2 asistencias que condujeron a su equipo a la victoria.
La ausencia por lesión del madridista Aurelien Tchouameni facilita su llegada a la absoluta, aunque todo parece indicar que Zaïre-Emery habría estado en la convocatoria de 22 en todo caso, para convertirse en el 77 jugador que llama Deschamps.
Llega a un centro del campo donde Deschamps mantiene su confianza en Camavinga y en el turinés Adrien Rabiot, como principales bazas titulares, pero que también cuenta con el monegasco Youssouf Fofana y el jugador del Aston Villa Boubacar Kamara.
La otra novedad de la lista se produce en defensa, donde la ausencia del lesionado Benjamin Pavard abre la puerta al jugador del Arsenal William Saliba, mientras que el barcelonista Jules Koundé regresa a la convocatoria tras haber superado unos problemas físicos.
Junto a ellos, los hermanos Lucas y Theo Hernández, Jonathan Clauss, Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté y Jean-Clari Todibo, completan la zaga.
En el ataque, el entrenador introduce pocos cambios, con el capitán Kylian Mbappé acompañado de sus 2 compañeros en el PSG Randal Kolo-Mouani y Ousmane Dembelé, del veterano milanés Oliver Giroud, del joven interista Marcus Thuram, del muniqués Kingsley Coman y del imprescindible rojiblanco Antoine Griezmann, el hombre más utilizado por Deschamps.