• Vie. Mar 1st, 2024

Italia, primera clasificada para Semifinales de la Copa Billie Jean King

PorEFE

Nov 9, 2023 #Deportes

El equipo de Italia es el primero clasificado para las Semifinales de la Copa Billie Jean King tras ganar sus 2 encuentros individuales del enfrentamiento contra Alemania.

El conjunto transalpino tiene amarrada la segunda victoria en la competencia. El miércoles batió a Francia (1-2) gracias a Martina Trevisan y Jasmine Paolini que vencieron a Alize Cornet y Caroline Garcia. Solo perdieron el dobles.

Este jueves, en la sesión matinal, Trevisan y Paolini también han sacado adelante sus respectivos choques. Trevisan ganó a la alemana Eva Lys por 7-6(8) y 6-1 y Paolini a Anna Lena Friedsman por 6-3 y 6-2.

Las victorias individuales aseguran el segundo triunfo global de Italia que se clasifica matemáticamente para Semifinales sin necesidad de ganar el dobles y a falta de una jornada para completar el Grupo D.

Italia espera rival. Se enfrentará por la Final contra el ganador del Grupo A que componen Suiza, Estados Unidos y República Checa.

Italia, primera clasificada para Semifinales de la Copa Billie Jean King

La selección italiana se ha convertido en la primera semifinalista de las Finales de la Copa Billie Jean King, que se disputan hasta el domingo en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, al ganar Martina Trevisan y Jasmine Paolini sus puntos en los individuales contra Alemania.

Con estos resultados, Italia se asegura la cabeza del grupo D antes incluso del dobles que cerrará la eliminatoria que se disputa en sesión matinal, debido al triunfo por 2-1 que consiguió el miércoles frente a Francia.

Frente a Eva Lys, Martina Trevisan no pagó en absoluto su esfuerzo de la víspera, cuando jugó 2 partidos a 3 sets contra Francia, y planteó un maratón de peloteos desde el fondo de la pista que conllevó una primera manga de más de una hora resuelto en el tie break a favor de la transalpina (8-6).

En este primer parcial, las 2 jugadoras se rompieron el servicio y la tenista germana desperdició un set ball en el desempate con un revés a media pista que estrelló en la red.

La segunda manga fue de sentido único, ya que Trevisan se asentó con el servicio hasta el punto de que no volvió a ceder una opción de break a Lys y se adjudicó con comodidad 5 juegos consecutivos desde el 1-1 para dar el primer punto de la eliminatoria a Italia.

Rainer Schüttler, capitán de Alemania, sorprendió con la elección de su tercera jugadora, Anna-Lena Friedsam, una veterana sin títulos en el circuito principal que frecuenta desde hace un decenio y que figura ahora en el ránking mundial casi 100 plazas por debajo de la primera jugadora italiana, Jasmine Paolini.

A Paolini, que no vio comprometido su servicio en ninguno de sus turnos del primer set, le bastó con aprovechar, en el cuarto juego, una de sus 6 bolas de rotura para adjudicarse por 6-3 una manga en la que Friedsam sólo pudo hacerle frente cuando podía encadenar su potente saque con un segundo golpe plano.

La italiana aceleró quebrando en blanco el servicio de la alemana en el inicio del segundo parcial y la confirmación de esta ventaja en el juego siguiente, en la que salvó las 2 únicas bolas de break del partido, remató a la tenista alemana, que entregó el set por 6-2 sin apenas lucha.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *