• Vie. Mar 1st, 2024

Determinan incrementar recorridos preventivos en centro histórico de Colima

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva determinó, en la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, incrementar los operativos interinstitucionales en la zona centro de la capital del estado.

“Para garantizar la seguridad de quienes habitan o transitan por la zona centro de Colima, se determinó incrementar los operativos interinstitucionales desde esta misma mañana”, escribió en su cuenta de Facebook la mandataria estatal.

Asimismo, Vizcaíno Silva destacó que el mes de octubre concluyó con una “destacada” disminución en el delito de robo a comercio, cuya reducción, dijo, es esencial, ya que afecta directamente la actividad económica y, con ello, el sustento de las familias.

“Durante recorridos de vigilancia por Tecomán, fue inspeccionado un hombre al que se le aseguraron varias dosis de ICE. Resultó tener una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, por lo que fue remitido a la Fiscalía General del Estado de Colima”, informó también.

De igual forma, la gobernadora reveló que se realizaron 5 cateos en diversas colonias de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Armería, de cuyas operaciones resultaron aseguradas droga sintética y varias detenciones.

Agregó, además, que se realizaron recorridos preventivos especiales en comunidades de Comala y Tecomán, para mantener la paz pública y abonar a la tranquilidad de sus habitantes.

“En unidad, recuperaremos la paz y la tranquilidad que las y los colimenses anhelamos y merecemos”, concluyó la gobernadora en su mensaje.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *