• Lun. Feb 26th, 2024

Aumentan en 800 los productores incorporados a programas de apoyo al campo

Jaime Sotelo García, el subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del estado, destacó un incremento de los productores que se inscribieron en el Programa de Apoyo Directo, en el cual aporta dinero la Federación y la administración local, y cuyos recursos han ayudado al sector del campo a paliar las afectaciones por los fenómenos naturales.

“Se incorporaron en la zona del valle de Colima, Cuauhtémoc, alrededor de 800 nuevos productores, y respaldarles su trabajo en el cultivo de temporal de granos básicos, y poder paliar ese tipo de contingencias”, puntualizó.

En ese sentido, el funcionario estatal puntualizó que se incorporaron más productores al Programa de Bienestar, particularmente de cultivos como el maíz, caña y arroz, para de esa forma garantizar la producción de granos básicos en el próximo temporal.

“Este se año se incorporaron más productores al Programa de Bienestar, y el año que entra a todos los productores de temporal, de granos básicos, se les va apoyar con recursos económicos y fertilizante para que puedan, sin problema, garantizar la siembra de granos básicos”, declaró.

Sotelo García puntualizó, en ese sentido, que en el marco de las afectaciones por la sequía y el huracán Lidia en el estado, esos apoyos contribuyen aminorar los daños y prejuicios que hayan tenido por los recientes fenómenos naturales.

“Los apoyos se están dando para eso: para garantizar contingencias. Anteriormente no se estaban dando esos apoyos y ahora se están dando para ese tipo de contingencias”, concluyó.               

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *