• Dom. Mar 3rd, 2024

Encabeza Sheinbaum preferencias para candidatura presidencial de Morena

PorEFE

Jun 28, 2023

A poco más de una semana de iniciar el proceso interno de Morena para seleccionar a su candidato a las elecciones presidenciales, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sigue a la cabeza, según una encuesta publicada por el diario El Universal.

De acuerdo con este sondeo, elaborado por la encuestadora Buendía & Márquez para el periódico, Sheinbaum sería la candidata preferida por el 34% de los mexicanos, seguida a 12 puntos de distancia por el excanciller Marcelo Ebrard, quien contaría con el 22% de los apoyos.

Tras ellos figuran el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López y el diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña, que contarían con el 8% de los votos.

En último lugar, también empatados, se encuentran el exlíder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Manuel Velasco, con el 6%.

Esta encuesta a mil personas se realizó a nivel nacional en domicilios entre el 22 y el 26 de junio, y es la primera que incluye a los 6 aspirantes. Tiene un margen de error de 3.53 puntos porcentuales y un nivel de confianza de 95%.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *