El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, lo quieran o no sus adversarios, el “conservadurismo va pa’ fuera” y que su relevo tendrá más votos que los que tuvo él en 2024.
Según publica Reforma en su edición digital, en medio de la designación de abanderados de su partido para 8 gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el mandatario fue más allá en los temas electorales.
“Afortunadamente es bueno lo que viene, hay un buen relevo, no se preocupen, yo estoy contento porque no van a haber retrocesos”, dijo al encabezar un evento en este municipio.
“Es decir, para atrás ni siquiera para tomar impulso, nada, van a ver, va ser mejor, quien va ganar, incluso va tener más votos que los que yo obtuve.
«Yo obtuve el apoyo de 31 millones de ciudadanos, en la próxima elección, se los aseguro, hacemos una apuesta de que va a ganar, la que me va a relevar, va ganar con más de 31 millones de votos”.
López Obrador presumió que su movimiento mayoriteó a la oposición en el Congreso y aprobó el Presupuesto de Egresos que él propuso para el próximo año.
“Ya se aprobó el presupuesto, hubo quienes no lo aprobaron, pero como tenemos mayoría, no es para presumir, pero tenemos mayoría en la Cámara de Diputados.
“Fueron creo que 260 votos a favor y 205 en contra, pero ya se aprobó y esto qué significa, que a partir de enero ya aumenta la pensión de 4,800 a 6 mil pesos para los adultos mayores, aumentan 25%.
“Lo quieran o no lo quieran… lo quieran o no lo quieran, el conservadurismo va pa’ fuera”, agregó entre gritos de apoyo.
Ante cientos de personas reunidas en una unidad deportiva, el presidente pidió a la gente estar tranquila porque, aseguró, le va seguir yendo bien al país.
“Vamos a continuar apoyando, lo que quisieran nuestros adversarios, que no son nuestros enemigos, porque nosotros no tenemos enemigos”, expresó.
“Porque nosotros no tenemos enemigos ni queremos tenerlos, son nuestros adversarios, pero quisieran que nos fuera mal. Y la verdad es que gracias al creador, al trabajo y a la virtud y a la suerte, porque cuando se actúa de buena fe siempre le va a uno bien, además esa es la felicidad”.
Según Reforma, López Obrador reiteró que es maderista, por lo que, dijo, una vez que termine su sexenio, en septiembre de 2024, cierra su ciclo y no vuelve a la política.
Con información de Reforma