El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió unidad a los franceses en torno a sus valores de universalismo y de tolerancia frente a lo que llama «la insoportable resurgencia de un antisemitismo desenfrenado» con el inicio de la guerra desencadenada por los ataques de Hamás en Israel del 7 de octubre.
En vísperas de una manifestación convocada en París por los presidentes de las dos cámaras parlamentarias en respuesta a la escalada de actos antisemitas en Francia desde ese día, el presidente francés publicó una carta en la página web de Le Parisien para apoyar esa iniciativa y explicar su posición.
A su juicio, esa marcha y otras que se han convocado en diferentes partes del país también este domingo «contra el antisemitismo, por la liberación de los rehenes (en manos de Hamás) y por la paz», constituyen «un motivo de esperanza» porque responden a «la esencia misma del proyecto francés», el rechazo del sectarismo y «la defensa del universalismo».
Macron afirma que en ese camino «nada debe dividirnos. Francia debe seguir unida detrás de sus valores, su universalismo, unida por sí misma» pero también para «trabajar por la paz y la seguridad de todos en Oriente Medio».
Con información de EFE