Travis Kelce, campeón en los Super Bowls LIV y LVII con los Kansas City Chiefs de la NFL, la liga profesional de futbol americano, afirmó que no recibe el salario que se merece.
“Ves cuánto más dinero podrías estar ganando y sí, te golpea un poco en el estómago. Te hace pensar que se están aprovechando de ti y no sé si realmente presioné el acelerador suficiente para obtener lo que valgo”, afirmó el considerado por no pocos el mejor tight end de la NFL en activo.
Travis, de 33 años, tiene un contrato por 14.3 millones de dólares al año en los Chiefs, menos de la mitad de lo que gana el receptor de los Miami Dolphins, Tyreek Hill -excompañero de Kelce-, que es el mejor pagado entre los que no son quarterbacks.
“Cuando vi a Tyreek ir y obtener 30 millones al año, pensé ‘¡hombre!, eso es más de 2 veces lo que estoy ganando en este momento’. A mis agentes les encanta decirme lo mal pagado que estoy”, mencionó Kelce, 8 veces seleccionado para el Pro Bowl.
En los actuales campeones de la NFL ni Kelce, ni el quarterback Patrick Mahomes, también poseedor de 2 anillos de campeón, destacan entre los jugadores que más dinero ganan en sus respectivas posiciones en la liga.
Lamar Jackson, quarterback de los Baltimore Ravens, es el mejor pagado de la NFL con 52 millones de dólares al año; le sigue el pasador de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, con 51 millones; y el tercer puesto lo ocupa Aaron Rodgers -ex Green Bay-, de los Jets, con 50.2 millones.
Mahomes aparece hasta el séptimo escalón en esa lista con 45 millones de dólares anuales. Kelce ni siquiera aparece entre los 16 jugadores mejor remunerados, algo que confesó no le incomoda.
Kelce llegó a los Chiefs seleccionado en la tercera ronda del Draft del 2013. En 9 temporadas, además de ganar 2 anillos de campeón, presume 814 recepciones para 10,344 yardas y 69 touchdowns. Ha acumulado de forma consecutiva más de mil yardas por campaña en las últimas 7 temporadas.