• Mié. May 22nd, 2024

Piden choferes de taxi a legisladores interceder para que la gobernadora los atienda

El dirigente de los choferes independientes lamentó que las y los diputados de Morena hayan abandonado su lugar en el Congreso del Estado, y se hayan ido a esconder a una oficina.El dirigente de los choferes independientes lamentó que las y los diputados de Morena hayan abandonado su lugar en el Congreso del Estado, y se hayan ido a esconder a una oficina.

El dirigente de la Cooperativa de Choferes Independientes, Enrique Martínez, acudió al Congreso del Estado a solicitar el apoyo de los legisladores, para que intercedan ante la gobernadora Indira Vizcaíno y les autorice concesiones de servicio público de taxi.

“Hemos hecho varias peticiones por escrito y las hemos entregado en su oficina, pero no nos ha atendido”, reclamó ante los diputados, mientas que “a las motos adaptadas (mototaxis),  les ha dado prioridad y los ha atendido en lo personal; una reunión fue en Armería, en el auditorio municipal, fue donde se les atendió a ellos y a nosotros nunca nos ha atendido”.

El dirigente de los choferes independientes lamentó que las y los diputados de Morena hayan abandonado su lugar en el Congreso del Estado, y se hayan ido a esconder a una oficina donde siguieron la sesión, en lugar de haber dialogado con ellos para encontrar una solución.

Ante la negativa de los legisladores de Morena por atenderlos, dialogaron con las y los diputados de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, quienes escucharon sus planteamientos e insistieron en que a pesar de los esfuerzos no han sido atendidos por la gobernadora, luego de 4 meses de haber hecho la petición.

En una de las visitas al despacho de la gobernadora, explicaron, fueron acompañados por el diputado tecomense Rigoberto García Negrete, y aun cuando insistieron en tener una fecha tentativa de reunión con la titular del Ejecutivo, no fue posible.

Su demanda es para pedir que les autoricen concesiones del servicio público de taxi, señalando que todos los choferes que son parte de dicha cooperativa independiente, tienen más de 20 años como trabajadores del volante, “pero, así como a los diputados de Morena no les interesa escucharnos, la gobernadora tampoco quiere concedernos un espacio en su agenda”.

Nuestra demanda es para que las concesiones las entreguen a los choferes que tienen ya ciertos años de antigüedad y no a gente que apenas tienen 4 años y ya los beneficiaron, “de nosotros, el mínimo tiene 15 años de ser trabajador de taxi y de ahí para arriba, ya muchos somos de la tercera edad, por lo que si se tardan 3 años más para que veamos a la gobernadora, cuando nos quieran escuchar a lo mejor ya no vamos a estar en condiciones de poder trabajar ese taxi, por eso estamos peleando, porque es una causa noble y necesaria para nosotros”.

“Ahora nos desconocen, pero para ir a pedir el voto sí fuimos sus amigos y ahí sí nos conocieron, pero en esta casa (el Congreso del Estado), ya no nos conocen”, dijo.

Los manifestantes se quedaron en las instalaciones del Congreso del Estado, mientras las y los diputados de Morena y sus aliados, primero, y después el resto de legisladores, sesionaban en la Sala de Juntas “General Francisco J. Múgica”.

Cerca de las 2 de la tarde tomaron la decisión de retirarse de las instalaciones del Congreso, sin que los diputados y diputadas de Morena los escucharan.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *