Jue. Jun 20th, 2024

Del 20 al 22 de noviembre, registro de aspirantes a algún cargo de elección popular: Morena

Los aspirantes de Morena a algún cargo local de elección popular tendrán del 20 al 22 de noviembre para registrarse en línea, a través de la página http://registro.morena.app, informó la dirigente estatal del partido, Dulce Huerta.

En ese sentido, explicó que el próximo 20, 21 y 22 estará abierta la convocatoria para quienes aspiren a ser candidatos a los ayuntamientos y diputaciones locales, y resaltó que quienes se hayan registrado a algún otro cargo, no podrán registrarse 2 veces, es decir, quienes ya se registraron por una candidatura a una diputación federal o al Senado, no pueden hacer el registro por la alcaldía ni por la diputación local.

En una entrevista, indicó que ese proceso interno lo lleva la Comisión Nacional de Elecciones y que el Comité Directivo Estatal estaría solo en el análisis de valoración de inscripciones a partir del 15 de diciembre, y hasta el 3 de enero se darán a conocer los resultados de todos los procesos que de Morena de manera interna.

Dulce Huerta habló también de algunos de los requisitos y, de acuerdo a sus estatutos, quienes aspiren a un cargo de elección popular deberán pasar por un curso de formación política, donde se informan los principios por los que lucha Morena y una breve capacitación del cargo al que estarán aspirando.

Ser militante, trayectoria política, que no sean deudores alimentarios y tampoco tengan algún juicio por violencia política de género, son algunos de los requisitos.

En cuanto al tema de violencia política de género, indicó que deberá existir una resolución judicial, y no valdrá una sanción o determinación del partido, aunque sea del propio Morena.

Finalmente, Dulce Huerta precisó que del total de los registros solamente se elegirán 4 aspirantes por cada cargo para ser encuestados y determinar al mejor calificado para ser candidato o candidata a algún cargo.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *