En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, la alcaldesa capitalina Margarita Moreno aseguró que desde el Ayuntamiento de Colima se trabaja para empoderar realmente a las mujeres, no solo en discurso.
En ese sentido, resaltó que uno de los programas encaminados al empoderamiento femenino es el de “Mujeres Trabajando”, “donde ya tenemos más de 500 mujeres, porque yo estoy convencida de que cuando una mujer es económicamente independiente, automáticamente es menos tolerante a la violencia”.
Recordó que por el programa “Mujeres Trabajando”, el Ayuntamiento de Colima ha recibido diferentes reconocimientos nacionales.
Además, resaltó que desde el inicio de su administración municipal se ha venido implementando la estrategia “No es normal, pide apoyo”.
Con motivo del mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, comentó que se tendrá una semana completa de actividades, que en los próximos días se darán a conocer.
Llamó a las familias a la construcción de la paz: “Nosotros estamos enfocados en la reconstrucción del tejido social, por eso hemos estado rescatando diferentes espacios públicos, hemos estado apoyando con todo el deporte, porque creemos firmemente que tenemos que reconstruir la paz”.
Finalmente, la presidenta municipal de Colima reconoció el papel de la mujer en la familia, el cual calificó como fundamental: “Yo quiero empoderar a las mujeres, pero de manera real, no de un discurso y puras palabras, pero no se trata tampoco de una lucha contra el hombre, se trata de ir caminando juntos, de caminar paralelamente y haciendo las cosas en equipo”.