Coleridge Bernard Stroud, quarterback novato de los Houston Texans, acaparó los reflectores de la semana 10 de la temporada 2023, la más cerrada en la historia de la NFL, que definió 6 de sus 14 partidos con un gol de campo de último segundo.
C. J. Stroud, un joven de 22 años tomado en el segundo turno de la primera ronda del Draft de este año por los Texans, tiene a su equipo en posición de playoffs gracias a sus destacadas actuaciones.
En las victorias de las semanas 9 y 10 ante Tampa Bay Buccaneers, por 39-37, y Cincinnati Bengals, por 27-30, respectivamente, el nacido en Rancho Cucamonga, California, presume 826 yardas por pase, seis envíos de anotación y un touchdown por tierra.
Ante los Buccaneers se convirtió en el primer novato en la NFL que pasa para 470 yardas en un partido y consigue 5 touchdowns.
El domingo pasado ante Bengals el exestrella de los Ohio State Buckeyes del futbol colegial mostró una madurez inusual para su juventud. Mantuvo a su equipo en la pelea en un duelo apretado hasta el último suspiro y colocó a su ofensiva en posición de ganar 27-30 en la última jugada con gol de campo de 38 yardas de Matt Ammendola.
La temporada pasada los Texans terminaron como el segundo peor equipo de la NFL con récord de 3 ganados y 13 perdidos.
Este año, con Stroud en los controles, Houston marcha en segundo lugar del Sur de la Conferencia Americana con 5-4, a un partido de Jacksonville Jaguars, que tiene 6-3.
El chico se ha posicionado como el segundo mejor mariscal de campo de la temporada. Suma 2,626 yardas, 15 anotaciones y sólo ha sufrido 2 intercepciones, el mejor registro de la NFL.
Su desempeño ya lo tienen entre los candidatos a ser el Jugador más Valioso en una de las temporadas más apretadas de la historia.
Los resultados de la semana 10 corroboran dicha paridad; 6 de 14 partidos, incluido el de los Texans, se resolvieron en el último segundo con una patada de 3 puntos que marcó diferencia.
Destaca entre estos juegos el que Cleveland Browns sacó, luego de ir abajo todo el partido, por 31-33 a Baltimore Ravens gracias a la patada de 40 yardas de Dustin Hopkins.
En Seattle, Jason Myers conectó un gol de campo de 43 yardas con el que inclinó el marcador 29-26 a favor de los Seahawks sobre los Washington Commanders mientras el reloj se extinguía.
En los Angeles, Detroit Lions, replicó la forma de ganar con un intento de 41 yardas que hizo bueno el pateador Riley Patterson para imponerse 38-41 ante Los Angeles Chargers.
Situación repetida en el regreso del quarterback Kyler Murray con los Arizona Cardinals, que derrotaron 25-23 a Atlanta Falcons con gol de campo de 23 yardas del veterano de 39 años, Matt Prater.
Las emociones al límite se extendieron hasta el cierre de la semana 10 del lunes pasado, cuando los Denver Broncos definieron su victoria sobre los Buffalo Bills 22-24 gracias a un gol de campo de 36 yardas que conectó Wil Lutz.
Seis partidos definidos con un gol de campo en el último segundo, una marca histórica que demuestra la paridad de esta liga.