Un tenaz Real Madrid superó a presión de un notable Valencia Basket que, iluminado por el excelso primer cuarto de Brandon Davies, le llevó al límite, pero vio cómo Facu Campazzo con 4 puntos en el último minuto hicieron caer el triunfo del lado visitante.
Lejos de acobardarse por el gran inicio de temporada de Walter Tavares, el Valencia arrancó con la idea clara de atacar al caboverdiano de la mano de Brandon Davies. Pillo, le obligó a abrirse para puntear sus tiros, pero, también atrevido, le encaró e incluso le retó con un semigancho.
En 10 minutos de inspiración absoluta y con 8 de 9 en tiros de campo, el interior estadounidense sumó 18 de los 26 puntos del primer cuarto, encendió a la Fonteta y con la ayuda de Damien Inglis permitió a los suyos compensar el notable arranque de los argentinos Facu Campazzo y Gabi Deck (26-24, m.10).
El ejemplo de su compañero y el ambiente empujó a la segunda unidad local a mantener la intensidad y reforzó su confianza en ataque. Las penetraciones de Stefan Jovic sobre Sergio Rodríguez elevaron la renta local (37-29, m.14) y llevaron a Chus Mateo a sentarlo para devolver el mando a Campazzo.
El regreso del argentino tuvo un efecto inmediato en su equipo, al que no le costó ponerse a uno, pero limitado en el tiempo porque lo neutralizó el regreso de Davies, que ganó un socio en Semi Ojeleye. Nueve puntos casi seguidos suyos permitieron a los locales llegar arriba al descanso con una canasta sobre la bocina de Chris Jones (49-43, m.20).
Mateo echó mano del hasta entonces inédito Fabien Causeur en el inicio del tercer cuarto para “cegar” a Jones y con él al Valencia. El movimiento le salió perfecto y en menos de 3 minutos, el Madrid, con su dupla argentina de estiletes, se puso por arriba. Los locales no se derrumbaron, pero ya todo les resultó mucho más difícil y Dzan Musa se unió a sus compañeros para dar consistencia al nuevo guion (57-60, m.26).
En un contexto mucho más trabado, la segunda unidad local mantuvo enganchado al Valencia al choque. Pero en el inicio del último cuarto, el Madrid, de nuevo con el Chacho Rodríguez a los mandos, empezó a anotar de nuevo con cierta fluidez, en buena parte por la atracción que generaba Tavares. Su salida al banquillo tras un golpe en la rodilla derecha abrió un nuevo escenario con todo por decidir (66-67, m.36).
Pero un par de minutos después regresó y apenas había pasado nada. Chris Jones asumió la responsabilidad anotadora en los locales y Mario Hejonza en los visitantes hasta que apreció Campazzo. Con una atrevida entrada puso por delante a los suyos a falta de 30 segundo y un doble fallo de Jones y de Inglis puso contra las cuerdas y el argentino le remató con 2 tiros libres.