La Selección de Honduras que dirige el colombiano Reinaldo Rueda tendrá el reto de superar a México, rival contra el que ha perdido 7 de 10 juegos desde 2015, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf, que se disputará en Tegucigalpa.
Los hondureños llegan al juego en desventaja en lo que respecta al poco tiempo de preparación que lleva Rueda con la selección desde que fue anunciado como el nuevo entrenador, el 31 de julio pasado, por segunda vez desde que logró que la nación centroamericana se clasificara al Mundial de Sudáfrica 2010.
En los últimos 10 partidos que han jugado Honduras y México, entre el 17 de noviembre de 2015 y el 25 de junio de 2023, los aztecas ganaron 7, empataron 2 y perdieron uno.
El equipo de México llega al partido del viernes con una plantilla en la que destacan jugadores de experiencia en el futbol de ese país y el exterior, y mayor roce internacional con su selección que los hondureños.
El pasado lunes Rueda destacó que la Selección Mexicana está “en un buen momento” para su compromiso con Honduras, con jugadores que están “en grandes ligas del Mundo”.
La Selección de México “es intensa y la tarea nuestra pasará por intentar realizar un juego con esas características”, dijo Rueda a periodistas, valorando a la vez los recursos que tiene Honduras, 15 de ellos jugando en el extranjero, entre los que figuran los delanteros Anthony Lozano, del Getafe, español, y Luis Palma, del Celtic, escocés.
En México sobresalen, entre otros, Luis Chávez, del Dinamo de Moscú; Hiriving Lozano, del PSV Eindhoven; Orbelín Pineda, del AEK Atenas, y Guillermo Ochoa, portero del Salernitana, italiano.
Sobre el juego contra Honduras, Chávez dijo en la víspera que “es un buen desafío para nosotros de ver de qué estamos hechos”.
El partido de vuelta entre mexicanos y hondureños se disputará el próximo lunes en el 2 veces mundialista Estadio Azteca, de la Ciudad de México.
El ganador de la serie entre Honduras y México sellará boleto para la Copa América de 2024 que se disputará en Estados Unidos.
Si Honduras lograra llegar a la Copa América, le abonaría en su preparación para las eliminatorias del Mundial de 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.