La compañía petrolífera Aramco, propiedad de Arabia Saudita, sede del Mundial de 2034, está cerca de cerrar un acuerdo con la FIFA para convertirse en el principal patrocinador de la organización, informó el diario The Times.
El acuerdo, que está en etapas avanzadas de negociación, según la citada fuente, estaría valorado en unos 96 millones de euros anuales.
Aramco, que presentó unos beneficios de 160 mil millones de dólares en 2022, no es un nuevo agente en cuanto a patrocinios deportivos y ya tiene inversiones en la Copa Mundial de cricket, la Premier League india de cricket, la Fórmula Uno y el circuito femenino de golf.
La relación con empresas de este tipo no es nueva para la FIFA, que ya firmó un acuerdo con Gazprom, la compañía de petróleo y gas de Rusia, antes de la Copa del Mundo de Rusia en 2018, y con Qatar Airways antes del pasado torneo en Catar.
La elección de Arabia Saudita como sede del Mundial de 2034 a principios de octubre fue sencilla una vez que Australia, la otra candidata, decidió echarse a un lado en el proceso y dejar como única posibilidad al país saudí.
La decisión de que Arabia Saudita albergue el torneo, sin embargo, no ha estado exenta de polémica por la vulneración de derechos humanos en el país, donde, por ejemplo, las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales.