• Vie. Abr 19th, 2024

Desconoce Bienestar reportes oficiales sobre venta de ColiComputadoras

Zalia Gutiérrez Verduzco, encargada del despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres.Zalia Gutiérrez Verduzco, encargada del despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres.

Zalia Gutiérrez Verduzco, encargada del despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, confirmó en una entrevista que no hay un número concreto de denuncias por la venta de las computadoras del programa ColiBecas; solo tiene conocimiento de esos hechos por información de las redes sociales.

“Sí, de repente nos han compartido esa información que sale en las redes sociales, en las que se están vendiendo. Sin duda alguna es programa social, no están obligados a recibirla, es una inversión que se hace, es un programa que impulsa nuestra gobernadora con mucha visión y mucho compromiso”, aseguró.

Aunque reconoció que cada quien es responsable de lo que hace con el equipo, pidió a los y las beneficiarias darles el mejor uso y aprovecharlos. En ese sentido, Zalia Gutiérrez insistió en que no hay reportes como tal, formales, en su dependencia sobre ese tema.

La funcionaria estatal destacó la importancia del programa ColiBecas Computadoras que beneficiará a más de 30 mil estudiantes de la entidad, y cuya entrega está en su recta final, con un 98% del padrón de beneficiarios completado.

Aseguró que también en el caso de la entrega de mochilas se tiene un 90% de avance, por lo que se está en el cierre y clausura de esos programas, los cuales, reafirmó, han tenido una gran respuesta y un beneficio directo para la educación.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *