Luego de los ataques en contra de personal de Guardia Nacional (GN) y policías, grupos armados del Cártel Jalisco Nueva Generación perpetraron una ofensiva criminal contra elementos del Ejército Mexicano y de la GN en Ocotlán, Jalisco.
Según publica El Universal en su edición digital, la agresión contra fuerzas armadas y fuerzas federales derivó en una serie de enfrentamientos en ese sitio, uno de los principales bastiones de esa organización criminal.
El operativo del Ejército Mexicano y GN se desplegó desde la región Zamora, en Michoacán, hasta La Barca y Ocotlán, Jalisco.
Los reportes preliminares refieren que sujetos armados que viajaban en una camioneta Suburban y otra más con blindaje artesanal tipo monstruo dispararon contra las autoridades.
A este comando se sumaron más vehículos con gente armada para atacar a las autoridades federales.
Al llegar el apoyo, las fuerzas federales respondieron el ataque y se desató una serie de enfrentamientos a tiros por varios minutos, en distintos puntos.
Los informes indican que, por el momento, hay 2 elementos de la Guardia Nacional heridos y bloqueos carreteros, a la altura de la localidad de Atequiza.
Las áreas de seguridad consultadas, precisó El Universal, informaron que el operativo del Gobierno federal es la respuesta a los ataques perpetrados ayer en 4 municipios de Michoacán.
La ofensiva criminal fue contra de las bases de la GN en Ixtlán de los Hervores y Zamora; pero también, a elementos de esa corporación y policiales en Numarán y Vista Hermosa.
Con información de El Universal