• Dom. Mar 3rd, 2024

Aprueba la ITF el uso del “ojo de halcón automático” para los torneos en pista dura

PorEFE

Nov 17, 2023 #Deportes

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) anunció que la tecnología Bolt6 Sentinel, es decir, el ojo de halcón automático o Electronic Line Calling (ELC), cumplió los criterios de la ITF, la ATP, la WTA y los Grand Slams para su utilización en pistas duras.

Esta noticia llega después de que en agosto la ATP anunciara para sus torneos (no se incluyen los Grand Slams) el uso del ELC a partir de 2025, lo que termina con los jueces de línea, que ya no serán necesarios en esta clase de torneos.

En cuanto a los Grand Slams, tanto el Abierto de Australia como el US Open prescindieron de los mismos a partir de 2021 y han utilizado el ojo de halcón automático para cantar las bolas.

Este sistema, sin embargo, no se utiliza esta semana en la joya de la corona de la ATP, las Finales ATP o Copa de Maestros, donde se sigue utilizando a los jueces de línea.

Pese a que el comité determinó que el ELC ha pasado los controles de calidad, recomienda que cada pista conduzca sus propios tests antes de implementarlo en el torneo.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *