• Dom. Mar 3rd, 2024

Llama INE a inscribirse para ser supervisor o capacitador electoral

PorYensuni López

Nov 17, 2023 #INE

Los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán están registrando baja demanda para los puestos de supervisor o capacitador electoral que está ofreciendo el Instituto Nacional Electoral (INE), convocatoria que aún está abierta y cierra proceso hasta el 28 se noviembre.

De acuerdo con el vocal ejecutivo de la junta distrital 02 del INE, Luis Figueroa Muñoz, quien quiera colaborar en el proceso como supervisor electoral o capacitador electoral, señaló que se puede hacer el trámite en línea y llenar los requisitos por un salario mensual atractivo que va de los 16 mil pesos como supervisor y 12 mil como capacitador, más gastos de campo, aunque éstos últimos dependen del lugar al que se le asigne.

Explicó que la función que se requiere en estos cargos es visitar, notificar, convencer y capacitar a las personas sorteadas para estar en las casillas electorales en la próxima jornada. El contrato sería a partir del 16 de enero, y del 24 de ese mes, para la capacitación.

En cuanto a los requisitos, señaló que necesitan tener su INE, capturar datos personales y cubrir 4 documentos: Acta de nacimiento, Comprobante de domicilio que no pase de 2 meses y Comprobante de estudios, mínimo de secundaria.

“Tenemos los números de personas registradas muy bajos, tanto en Tecomán como en Armería e Ixtlahuacán, y de ahí nuestra preocupación de difundir para que las personas se enteren de esta convocatoria”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *