• Lun. Feb 26th, 2024

Clausurada “La Bombonera” por superar su capacidad de aforo en el Argentina-Uruguay

PorEFE

Nov 17, 2023

El Estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera, cancha del club Boca Juniors, fue clausurado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por “haber superado su capacidad de aforo” en el Argentina-Uruguay, anunció la entidad.

Según el comunicado difundido en las redes sociales del club Xeneize, el Ejecutivo capitalino procedió a su cierre alegando que “se había superado su capacidad de aforo”.

El estadio fue anoche el escenario del duelo entre las selecciones de Argentina y Uruguay, correspondiente a la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, que terminó con victoria visitante por 0-2.

“Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del Mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo”, reza el texto del club de La Ribera.

Según Boca Juniors, esta acción “evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año”.

Según pudo saber EFE de parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al término del evento se detectó un “exceso de capacidad permitida en los sectores Popular Socios Norte, Segunda bandeja Norte, Platea Preferencial + Palcos Vip, y Plateas bajas y medias, excediendo la capacidad máxima autorizada de estas”.

De hecho, se mostró un documento con el membrete del Xeneize, firmado por la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y el jefe de seguridad del club, en el que se ve el exceso de los sectores que fueron ocupados, según el Ejecutivo capitalino.

Las 5 clausuras parciales por pasar la capacidad permitida están documentadas y fueron visualizadas por policía y fiscalía en el centro de operaciones, según la versión del organismo, lo que justifica la clausura de dichas áreas.

Las actas serán presentadas ante el Juez de Faltas (Dirección General de Administración de Infracciones), encargado de determinar si se levanta o persiste la suspensión. Si la falta se considera como ‘fugitiva’ y la entidad abonara la multa correspondiente, se levantaría la clausura del estadio.

Esta llega en un momento en que el club está inmerso en plena lucha hacia las elecciones del 2 de diciembre, a las que concurrirán la lista integrada por el actual vicepresidente, el exfutbolista Juan Román Riquelme, y como número 2 el presidente en ejercicio, Jorge Ameal; y la opositora a esa gestión, formada por los políticos Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Esta última candidatura, cuyo aspirante a vicepresidente ya dirigió la entidad entre 1995 y 2007 antes de lanzarse a su carrera política, presentó en la víspera impugnaciones a varias agrupaciones que apoyan a Riquelme, aunque la celebración de los comicios no corre peligro.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *