• Sáb. Mar 2nd, 2024

Hallan el ancla de un barco de vapor que naufragó en 1906 en Florida

Fotografía cedida por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS) donde se muestra el ancla del barco de vapor 'St. Lucie', que se hundió a causa de el huracán del 18 de octubre de 1906 con más de cien trabajadores, ingenieros y familias de empleados ferroviarios a bordo. EFE/NPS

Arqueólogos del Servicio de Parques Nacionales de EUA anunciaron el hallazgo de un ancla de un barco de vapor que naufragó en 1906 con más de un centenar de personas a bordo a unos 40 kilómetros al sur de Miami, cerca de Cayo Elliott, algunos de ellos “los primeros pioneros en la construcción” de esta ciudad costera.

El naufragio del vapor “St. Lucie”, que se hundió a causa de un huracán con más de 100 trabajadores, ingenieros y familias de empleados ferroviarios a bordo, tuvo lugar en las aguas que hoy forman parte del Parque Nacional Biscayne.

El vapor de ruedas de popa construido en 1888 fue sorprendido por un feroz huracán el 18 de octubre de 1906 mientras transitaba entre Miami y Cayo Knights.

El “St. Lucie” se topó con la peor parte de la tormenta a unas 25 millas al sur de Miami, cerca de Cayo Elliott, “donde intentó navegar cerca de la costa y lanzó varias anclas para tratar de capear” el temporal, apunta el comunicado.

El barco finalmente volcó y los viajeros tuvieron que intentar llegar a nado a la isla cercana, que casi quedó inundada por la marejada ciclónica, pero en el naufragio murieron 26 personas.

“Este hallazgo presenta una oportunidad para resaltar una conexión significativa entre una tragedia en el mar que ocurre dentro del actual Parque Nacional Biscayne y eventos y desafíos históricos más amplios que ocurren en Miami y en toda la región”, dijo Joshua Marano, el arqueólogo marítimo que encontró el ancla.

Marano localizó el ancla en julio pasado, mientras visitaba varios sitios arqueológicos con 2 ayudantes en una misión financiada por el Proyecto de Naufragios de Esclavos del Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana.

El “St. Lucie” contaba con 3 cubiertas, 14 camarotes, podía transportar razonablemente hasta 150 pasajeros y medía 122 pies de eslora.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *